SIENTANSE COMODOS NO INTENTEN PRENDER LA LUZ... HAY SANGRE TIBIA Y REBANADAS DE DOLOR SOBRE LA MESA...ENSEGUIDA SE QUEDARA CON USTEDES MI SOLEDAD ESPERO SEA BUENA ANFITRIONA










martes, 21 de junio de 2011

MUERTA EN VIDA


ERA UNA NOCHE DE TORMENTA, UNA DE ESAS NOCHES EN QUE LOS ESPECTROS VAGAN ARRASTRANDO SUS CADEBAS DE DOLOR, NOCHE ESPELUZNANTE QN QUE EL MUDO RELOJ DESPERTÓ DE SU SUEÑO Y DIÓ 13 CAMPANADAS.
AQUELLA NOCHE SIN ESTRELLAS ELLA DORMÍA PLACIDAMENTE SOBRE SU LECHO ENVUELTA ENTRE SABANAS BLANCAS DE SEDA, SU ROSTRO DE INOCENTE ESCONDÍA UN INMENSO MAR DE SUFRIMIENTO, ERA COMO MIRAR UNA TRSITE FLOR MARCHITA, ERA COMO VER NACER A LA MUERTE Y MORIR A LA VIDA.

LA LUZ QUE PROCEDÍA DE UNA VELA SITUADA AL FONDO DE LA HABITACIÓN MISMA QUE OLVIDÓ APAGAR ANTES DE RENDIRSE A DORMIR PROFUNDAMENTE, JUNTO CON LA POCA DE LUZ QUE TAMBIÉN ENTRABA POR LA VENTANA PROCEDENTE DE LA INDECIBLE LUNA MOSTRABA UNA MUJER FRAGIL, SU PALIDA PIEL LA CUAL SE CONFUNDÍA CON EL COLOR DE SU ROPAJE DEJABA VER LAS DELGADAS VENAS POR DONDE TRANSITABA ADEMÁS DE SANGE, LITROS Y LITROS DE TRISTEZA Y RENCOR.

JUNTO A SU LECHO HABÍA UN PEQUEÑO BURÓ CUYA MADERA ERA MÁS ANTIGUA QUE LOS MIMSO DIOSES DEL OLIMPO, LA POLILLA CORRÍA SIGILOSA EN MEDIO DE LAS GRIETAS DE LA DESLENABLE MADERA, EN EL SE ENCONTRABA UN CUADERNO CUYAS HOJAS TIZNADAS TENÍAN ESCRITA TODA UNA LEYENDA DE UN PASADO LACERANTE, ACOMPAÑADA DE LIGERAS GOTAS DE SANGRE YA SECA; TAMBIÉN SE HALLABA UNA VIEJA CAJA DE MÚSICA QUE REPETÍ Y REPETÍA LA MISMA MELANCOLICA MELODÍA SIN PARAR, MIENTRAS LA MUÑECA DE ROSTRO CARCOMIDO Y EXTREMIDADES ROTAS QUE TENÍA EN EL CENTRO GIRABA AL RITMO DE AQUELLA MELODÍA DE FUNERAL.

ME ACERQUE SIGILOSA A AQUEL MUEBLE VIEJO, MIRE FIJAMENTE EL RSOTRO PÁLIDO DE LA DAMA AUSENTE CERCIORANDOME QUE NO HUBIESE RASTRO DE CONCIENCIA, ENTONCES TOMPE EL CUADERNO EN MIS MANOS Y EMPECÉ A HACER LECTURA DE AQUELLAS LÍNEAS CADA LETRA, CADA SÍLABA, CADA PALABRA VOMITABA COAGULOS DE AMARGO DOLOR; ERA EL DIARIO DE TODA UN AVIDA DE DESDICHA, DE RECUERDOS INGRATOS, DE LAGRIMAS CONVERTIDAS EN POEMAS E ILUSIONES SEPULTADAS EN FÉRETROS DE RENCOR.
NARRACIONES OSCURAS DE UN PÚTRIDO MUNDO NEGOCIANTE DE ALMAS, REPLETO DE CRUELES DEPREDADORES QUE ARRANCAN PIELES, DESCARNAN HUESOS Y DESANGRAN CORAZONES.
NO QUISE SEGUIR LEYENDO, PUES AQUELLAS LETRAS MUERTAS ACABARON POR ROMPER MI DEBILIDAD, CERRÉ AQUEL LIBRO DE BLASFEMIAS Y VOLVÍ A PONERLO EN SU LUGAR, ME QUEDÉ EN UN ESTADO DE MUTISMO MIENTRAS OBSERVABA EL ROSTRO AGOTADO DE AQUELLA DESDICHADA MUJER DE CRISTAL.
EN SILENCIO Y LENTAMENTE ME APROXIMÉ A ELLA, AL VERLA AHÍ TAN DEBIL Y DESVALIDA, TENDIDA ANTE MI COMO UNA PALOMA HERIDA YA NO PUDE RESISTIR MÁS, LAS FUERZAS ME ABANDONARON, PERO LA CURIOSIDAD INCANZABLE Y BATALLADORA SIGUIÓ SU CAMINO, TOME SUS MANOS, ESTABAN FRÍAS , TAN FRÍAS COMO EL INVIERNO, TAN FRÍAS COMO LA SOLEDAD, SEGUÍ TOCANDOLA Y TODA ELLA ESTABA HELADA, LEVANTE LAS MANTAS BLANCAS QUE LA CUBRÍAN Y ASI FUÉ COMO DESCUBRÍ QUE TENÍA HERIDAS EN FORMA DE CRUCES EN TODA SU EXISTENCIA, LA SANGRE YA ESTABA SECA, HABIA PERDIDO SU COLOR NATURAL NO SE DECIR DESDE HACE CUANTO TIEMPO SE HABÍA DESANGRADO, A SIMPLE VISTA JURE QUE SOLO DORMÍA, AUNQY¿UE DESPUÉS DE VER ESA CRUDA ESCENA COMPRENDÍ LA PALIDEZ DE SU ROSTRO Y LA HELADEZ DE SU PIEL, AQUELLA MUJER ESTABA MUERTA...

PERO, ¿QUIÉN ERA ELLA? LE PREGUNTE A MI MEMORIA; ANTES DE SABER LA RESPUESTA LLORE UN BUEN RATO SOBRE SU CADAVER PUES UN DOLOR INMENSO ME OPRIMIA EL CORAZÓN, SEGUNDOS, MINUTOS Y HORAS PASARON LENTAMENTE, CUANDO AL FIN RECOBRE EL JUICIO LA VELA QUE SUPUESTAMENTE HABIA DEJADO ENCENDIDA ANTES DE DORMIRSE SE ENCONTRABA TOTALMENTE CONSUMIDA, LA CAJA DE MUSICA ENTONABA NOTAS DESAFINADAS, DESCONOCIÍA CUANTO TIEMPO HABÍA PASADO YA, SOLO SUPE QUE FALTABA POCO PARA EL AMANECER, PUESTO QUE EL SOL HACIA ACTO DE PRESENCIA, ME PUSE DE PIE Y CAMINE HACIA LA VENTANA CON LA MIRADA FIJA EN NINGUNA PARTE. MI MENTE PARECIA ESTAR VOLANDO A SUS ANCHAS. EN MI INTERIOR TODO UN MUNDO SE MOVIA, Y MI IMAGINACIÓN SE DESPLAZABA LIBREMENTE, MIENTRAS MI MIRADA SE MANTENÍA APARENTEMENTE VACÍA , HUECA, MIS OJOS NO TENÍAN NI UN SOLO REFLEJO QUE REPRESENTARA UNA MUESTRA DE VIDA, MIS FACCIONES ESTABAN INMÓVILES Y MI CEREBRO NO PRESENTABA NINGUN PENSAMIENTO.

ME ENCONTRABA FIRMEMENTE INERTE FRENTE A AL VENTANA PERO NUEVAMENTE TUVE DESEOS DE MIRAR A TRÁS, LA MUSICA DE LA VIEJA CAJA ME HABIA ATURDIDO Y ASÍ DE UN ARREBATO ME BALANCE SOBRE ELLA HACIENDOLA PEDAZOS, DE PRONTO LOS VIDRIOS DEL PEQUEÑO ESPEJO EN DONDE SE REFLEJO POR TANTOS AYERES AQUELLA MULECA ROTA QUE BAILABA AL COMPAS DE UNA TRSITE SINFONIA DE AMOR ME HICIERON VER LA REALIDAD, TOME UN PEDAZO EN MIS MANOS Y ME MIRE EN EL ¡MO ES POSIBLE! ¡ERA YO! ERA YO AQUELLA MUJER QUE DORMÍA YA SIN VIDA EN AQUEL LECHO DE SANGRE PODRIDA, QUISE DESVIAR LA MIRADA, PERO NO PUDE, UNA FUERZA EXTRAÑA ,ME OBLIGABA A SEGUIR ATENTA A AQUELLA IMAGEN QUEIN ME OBSERVABA CON TRISTEZA, CON ESOS OJOS TAN OPACOS REPLETOS DE SOLEDAD.

LA LOCURA SE APODERO DE MI Y QUISE HUIR DE ESE LUGAR, APRETÉ FUERTEMENTE EL PEDAZO DE ESPEJO HASTA SANGRAR MIS MANOS, SEGUÍ LASTIMANDOME CON EL TRANSTORNADA POR EL TERROR, PERO REPENTINAMENTE UNA RAFAGA DE VIENTO ENTRÓ POR LA VENTANA ENPUJPANDOME CON FUERZA SOBRE LA CAMA QUEDANDO CUERPO A CUERPO CON LA DAMA DE CRISTALO, ELLA ABRIÓ LOS OJOSY VOLVIÓ A MIRARME COMO LO HABÍA HECHO POR EL ESPEJO, VOLVI A MIRARME YO MISMA, TRATE DE IGNORARLA MÁS NO POUDE DEJARLA, ENTONCES ME FIJE NUEVAMENTE EN ELLA ATREVIENDOME A TOCARLA OTRA VEZ; ACARICIE SU MEJILLA Y SENTÍ COMO SUFRIA, TRATE DE CONSOLARLE PERO SOLO LOGRE QUE LLORARA Y YO JUNTO CON ELLA, LOS CHANTOS SE ESCUCHABAN EN EL AIRE, EN ELE MURMULLO EN LA SOLEDAD, ME ABRACE A SU CUERPO MANCHADO EL BLANCO LECHO CON MI SANGRE QUE CORRÍA COMO UN RÍO DESBORDADO EN MEDIO DE UN SENDERO DE OSCURIDAD.

UN SUSPIRO LEVE FLOTÓ DE IMPROVISO EN MEDIO DE UN SOL QUE ANUNCIABA UN NUEVO DÍA, MIENTRAS UN ALMA DESGASTADA POCO A POCO SE DESPEDÍA DE LA VIDA, UN ALMA QUE YA HABÍA MUERTO AÚN ESTANDO VIVA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario